La Universidad de Alicante confía a TMA la gestión integral de los residuos generados en sus instalaciones
TMA ha iniciado los servicios de gestión de residuos urbanos para la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig (Alicante). Específicamente, haciéndonos cargo de la recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos en nuestras plantas autorizadas, principalmente en las instalaciones de Guadassuar, contribuyendo así al reciclaje y fomentando la Economía Circular.
El servicio que prestamos en TMA abarca la colocación de contenedores, compactadores y volteadores en el Parque de Residuos de la UA y en el Parque Científico de la Universidad, además de otros puntos donde sea necesario. Estos elementos son fundamentales para facilitar la correcta separación y disposición de los diferentes tipos de residuos generados en el campus.
RESIDUOS QUE GESTIONAMOS Y CONTENEDORES INDICADOS
En este caso, gestionamos los residuos asimilables a urbanos, es decir, los que no requieren precauciones especiales en su gestión, originados como consecuencia de la actividad diaria en el campus universitario y de las labores de mantenimiento del mismo.
Para cada residuo, facilitamos un contenedor específico, para optimizar la posterior gestión de cada uno de ellos:
-
- Papel y cartón: compactador de 20 m3 y volteador.
- Documentación confidencial: cubos de aproximadamente 250 L cerrados y con apertura tipo buzón.
- Envases y residuos de envases: compactador de 20 m3 y volteador.
- Envases de vidrio: 2 contenedores verdes de 3 m3 , tipo campana.
- Vidrio plano: contenedor de 0,5 m3 , tipo vagoneta.
- Enseres: contenedor de 20 m3.
- Residuos de construcción y demolición: contenedores de 2m3 a 12m3.
- Restos de poda y jardinería: contenedor de 5m3 y de 20 m3.
- Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: 10 contenedores tipo jaula, de al menos 1 m3.
- Residuos de tejidos vegetales: contenedores de 60 L con cierre hermético.
- Otros residuos urbanos derivados de la actividad. → según el tipo de residuo y la necesidad.
De esta manera, recogemos los contenedores cuando se requieren según las necesidades, los sustituimos por nuevos y los trasladamos a nuestra planta de tratamiento autorizada, priorizando la reutilización y el reciclaje de todos los residuos, que son tratados siguiendo los criterios de sostenibilidad y de acuerdo con la legislación vigente.
Una de las características destacadas en nuestro servicio es la rapidez de respuesta, especialmente en situaciones de emergencia o cuando se debe efectuar el cambio de contenedor por avería o llenado. Desde TMA nos aseguramos de que todos los contenedores, compactadores y volteadores se encuentren en óptimas condiciones, y cualquier solicitud de vaciado de contenedor es atendida en un plazo inferior a 24-48 horas.
TRATAMIENTO Y ASESORAMIENTO
Una vez trasladamos los residuos a nuestras plantas, nos encargamos de la correcta gestión para cada uno de ellos, aplicando el tratamiento indicado y maximizando el reciclaje, siguiendo nuestra Filosofía Zero Waste.
La colaboración entre TMA y la Universidad de Alicante no solo se limita a la gestión de residuos, sino que también proporcionamos un asesoramiento para optimizar el servicio y contribuir con el cuidado del medio ambiente. De esta manera, la empresa a la que prestamos servicio, pueden entender en que se basa nuestro trabajo y como pueden aportar su granito de arena a un planeta más sostenible. Algunos de los conceptos que explicamos:
- En que consiste la gestión de residuos y qué hacemos en TMA.
- Asesoramiento específico sobre clasificación, etiquetado, envasado, agrupamiento e incompatibilidad.
- Propuestas para minimizar la generación de residuos.
- La gestión documental necesaria para la correcta gestión de residuos.
- Además de atención personalizada a cualquier duda y requerimiento.
DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTACIÓN CONFIDENCIAL
Aparte de la gestión integral de residuos, nuestra principal actividad, también dedicamos esfuerzo a otros servicios auxiliares como la destrucción de documentación confidencial.
La Universidad de Alicante cuenta con 43 edificios, es por eso que colocamos al menos 1 contenedor de hasta 250L en cada uno de ellos para el depósito del material privado de la empresa que debe ser eliminado.
Establecemos retiradas periódicas y realizamos retiradas de documentación final a granel, si así lo requiere la organización.
Separamos los materiales, papel, CD, DVD, disquetes, USB… para la correcta destrucción y reciclaje de los mismos cuando es posible.
En TMA nos ocupamos de la seguridad de nuestros clientes. Nos tomamos en serio la privacidad de los datos de las empresas e industrias, es por ello que una de nuestras líneas se basa en la destrucción de material confidencial.
Agradecemos a la Universidad de Alicante la confianza depositada en TMA.
Descubre nuestros servicios de Gestión integral de residuos
Síguenos en LinkedIn. Suscríbete a nuestro canal de Youtube.
Contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte e informarte.