Varios pueblos de Valencia visitan las instalaciones de TMA

Más de 50 habitantes de los pueblos de Guadassuar, L’Alcúdia, Masalavés, Benifaió y Carcaixent visitaron las instalaciones centrales de TMA en Sant Cugat del Vallés y Terrassa.

  • La visita duró todo el día e incluyó comida y visitas guiadas al monasterio y el claustro de Sant Cugat del Vallès.
  • La iniciativa surgió del propio alcalde de Guadassuar, donde opera la compañía desde hace un año y medio, para dar a conocer a sus vecinos de cerca la empresa y los procesos de reciclaje de varios tipos de residuos que realiza en la zona.

Una jornada intensa pero muy agradable. Así se podría definir la visita que los más de cincuenta habitantes de Guadassuar y pueblos aledaños realizaron el pasado viernes 14 de junio a las instalaciones de TMA. El objetivo de la misma fue conocer la empresa y sus procesos productivos, de forma cercana y en vivo, en una jornada laboral habitual junto a los trabajadores de TMA.

A las diez de la mañana llegó el autobús procedente de Guadassuar a las oficinas centrales de TMA en Sant Cugat del Vallés. Allí, y tras una cálida bienvenida, los visitantes pudieron observar de primera mano los trabajos en el Centro de Transferencia de residuos no peligrosos.

El responsable de planta explicó a los asistentes los diferentes procesos que sigue la empresa para separar residuos, que en su mayoría llegan mezclados de diferentes industrias, con el fin de reciclar lo máximo posible materiales como papel, cartón, plásticos, metales o madera. Así, los asistentes vieron cómo sólamente aquellos materiales que constituyen el rechazo van a parar al depósito controlado, presenciando in situ el proceso de separación.

Después se procedió a la visita de la Planta de reciclaje de papel y cartón, donde los visitantes pudieron conocer los distintos tipos de papel existentes así como el proceso de embalaje a fábricas de papel con el objetivo de fabricar papel de nueva producción. También tuvieron la oportunidad de visitar la Planta de reciclaje de plásticos.

Posteriormente la comitiva se trasladó a Terrassa, donde TMA cuenta con su Planta de residuos biosanitarios. Allí pudieron visitar la planta y el proceso completo de tratamiento y eliminación de los residuos biosanitarios de los grupos III y IV.

Pero no todo fueron visitas a las instalaciones de TMA. La empresa también quiso que pasaran un día agradable comiendo juntos en el restaurante Vulcano, además de realizar un breve recorrido por Sant Cugat del Vallés, con visita guiada al monasterio del pueblo y al Museo del monasterio y el claustro.

Entre la comitiva se encontraba el alcalde de Guadassuar, D. José Ribera Añó, y parte de su equipo de gobierno: la 4ª teniente de alcalde, María Desamparados Clemente Corbera, encargada de las comisiones de Hacienda y Urbanismo y delegada especial de Bienestar social, Cementerio municipal, Mujer, Sanidad y Personal; el concejal de Agricultura, Ganadería, Prevención de Incendios, Protección Civil, Policía local y Tráfico, Antonio José Encinas Osca; y la concejal de Urbanismo, Red viaria local, Protocolo, Información, Prensa, Juventud, Fiestas e Informática, Encarnación Asensi Osca.

Además de ellos, un gran número de los visitantes formaba parte de las asociaciones de amas de casa de las localidades mencionadas, incluyendo sus presidentas y las juntas directivas de las mismas.

Desde TMA queremos dar las gracias a todas las personas que disfrutaron con la visita tanto como nosotros y que pudieron conocer y aprender, en primera persona, nuestros procesos de Gestión integral de residuos que llevamos realizando en sus localidades desde hace más de un año.



X

Infórmate

Para solicitar un presupuesto o para resolver cualquier consulta, rellena el siguiente formulario. Estaremos encantados de hablar contigo.