TMA patrocina el Día del Agente Consignatario 2017

La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona celebró el pasado 22 de junio la 5ª edición del Día del Agente Consignatario, coincidiendo con el 97 aniversario de la entidad.

Un consignatario de buques es un agente o intermediario independiente que actúa en nombre y por cuenta del propietario de un buque en los puertos, ya sea naviero o armador, y ejecuta las fases terrestres del transporte marítimo, entregando y recibiendo la carga. Puede representar a distintas navieras.

La Asociación, que tiene como objetivos la representación de los Agentes Consignatarios miembros de la entidad, prestar asesoramiento y fomentar el prestigio profesional del colectivo, está presente en diversos órganos de gestión del Puerto de Barcelona, colaborando estrechamente con la Autoridad Portuaria y otros Estamentos.

Como suele ser habitual, el Día del Agente Consignatario reunió a más de 150 directivos y representantes de empresas e instituciones vinculadas al sector marítimo y portuario de Cataluña. TMA asistió y participó por primera vez en el evento, como empresa comprometida con el sector y con actividad en el Puerto de Barcelona, siendo además una de las empresas patrocinadoras del mismo.

De izquierda a derecha: Javier Valencia, Capitán del Puerto de Barcelona; José Luis Sánchez, Director de la Planta del Puerto (MARPOL) de TMA; Enric Junyent, Responsable de Operaciones Planta del Puerto (MARPOL).

De izquierda a derecha: Javier Valencia, Capitán del Puerto de Barcelona; José Luis Sánchez, Director de la Planta del Puerto (MARPOL) de TMA; Enric Junyent, Responsable de Operaciones Planta del Puerto (MARPOL).

 

El programa del evento comenzó con la recepción de los invitados y un aperitivo en terraza para seguir con los parlamentos del Presidente de la Asociación, Sr. Jordi Trius, y del Hble. Sr. Josep Rull, Conseller de Territori i Sostenibilitat. Le siguió la cena y la entrega de placas conmemorativas.

Trius destacó que los Consignatarios están acostumbrados a trabajar en un entorno muy competitivo, ligado a los puertos pero también al comercio internacional, en un entorno muy dinámico. Añadió que la actividad del Puerto de Barcelona ha aumentado considerablemente en los últimos años y que la figura del Consignatario todavía no está reconocida oficialmente como sí lo está en otros países europeos.

Rull afirmó que para que se puedan cumplir los objetivos fijados es necesario que todas las administraciones, sean del color que sean, vayan juntas, poniendo como ejemplo la gestión de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. También recordó las dificultades que tiene el sector en cuanto a infraestructuras, que es importante que se cumpla la normativa europea de la estiba y subrayó el valor de los consignatarios como parte fundamental a la hora de fidelizar a los diversos actores del puerto.

 

La presencia y participación de nuestra empresa en el Día del Agente Consignatario fue recogida por diversos medios de comunicación del sector, en un momento en el que TMA ha puesto en marcha su actividad industrial en el Puerto de Barcelona para tratamiento de residuos de los buques (MARPOL) e Industriales.

Más información en:

Diario Marítimas

Diario del Puerto



X

Infórmate

Para solicitar un presupuesto o para resolver cualquier consulta, rellena el siguiente formulario. Estaremos encantados de hablar contigo.