TMA aporta su flota de vehículos 100% eléctricos al nuevo contrato de servicios para la ZAL de Barcelona

TMA ha sido la empresa seleccionada por el Centro Intermodal de Logística (CILSA) para la gestión de sus residuos y servicios auxiliares en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Zona Franca de Barcelona. Así, TMA colabora activamente aportando su flota de vehículo eléctrico, reduciendo el impacto medioambiental en la zona portuaria.

La ZAL Port es la plataforma logística intermodal del Port de Barcelona. Su objetivo es generar tráfico marítimo con servicios de infraestructura logística con valor añadido a la mercancía, actuando como hub logístico y motor económico de la ciudad. La ZAL trabaja con energías renovables y bajo el principio de precaución, con un sistema de gestión basado en la sostenibilidad.

La adjudicación tiene una duración inicial de cuatro años, iniciándose el 1 de marzo de 2019, prorrogable por un periodo de dos años. El objetivo del contrato es la prestación de los siguientes servicios de limpieza.

01. Limpieza viaria: incluyendo la superficie, el tránsito de vehículos, los accesos a peatones, el vaciado diario de papeleras y la recogida de los residuos, además de las limpiezas periódicas de las parcelas.

02. Limpieza de equipos e instalaciones: englobando elementos de la vía tales como paradas de autobús, báculo de las cámaras, limpiezas de las naves, salas de control y salas técnicas.

03. Control de plagas: distribución y control de las cajas porta cebos los diferentes emplazamientos de la ZAL Port.

 

Para ello, y para poder realizar un servicio eficiente y de calidad, TMA adscribe al contrato 8 vehículos 100% eléctricos, poniendo a disposición de la ZAL:

  • 2 barredoras: equipadas con 2 baterías, tienen capacidad para dos operarios y permiten un rendimiento máximo de 25.200 m2/h. Totalmente eléctricas.
  • 4 vehículos con volquete: con capacidad útil de carga de hasta 450 kg, plataforma de 2 m y laterales con apertura que facilitan la carga y descarga de los revisados. Totalmente eléctricas.
  • 1 furgón: con capacidad útil de 4,2 m3 y autonomía de hasta 200 km. Totalmente eléctrica.
  • 1 furgoneta: con un volumen de carga útil de 4,6 m3 y autonomía de 260 km. Totalmente eléctrica.

Además, TMA aportará 7 operarios para el servicio de limpieza viaria y 2 operarios para el servicio de limpieza de equipos e instalaciones. A dichos medios humanos iniciales se irá añadiendo más personal, según se vayan incorporando nuevas parcelas al servicio de limpieza.

TMA está autorizada por la Agencia de Residuos y cuenta con homologación para el correcto transporte de los residuos. El uso de estos 8 vehículos totalmente eléctricos muestra el paso más allá que damos en TMA, apostando de forma inequívoca por el transporte de residuos sostenible y las energías renovables.

 

Así, TMA afianza su posición como Gestor de Residuos en Barcelona con capacidad de respuesta global, profesionalidad contrastada, servicio impecable, medios técnicos de última generación y respeto al Medio Ambiente.

TMA sigue creciendo y contando con la confianza de administraciones locales y entidades públicas y privadas, apostando por la tecnología y la movilidad eléctrica, cuidando de nuestros clientes y del Medio Ambiente.



X

Infórmate

Para solicitar un presupuesto o para resolver cualquier consulta, rellena el siguiente formulario. Estaremos encantados de hablar contigo.