Técnico/a de prevención de riesgos

Centro de trabajo

Sant Cugat del Vallès

 

Departamento

Calidad y prevención de riesgos

 

Duración del contrato

6 meses + indefinido

 

Funciones

  • Promover, con carácter general, la prevención en la empresa y su integración en la misma.
  • Colaborar en la coordinación de la Prevención de Riesgos Laborales con el Servicio de Prevención Ajeno.
  • Proponer medidas para el control y reducción de riesgos.
  • Realizar actividades de información y formación de los trabajadores.
  • Promover la concienciación del personal para realizar el trabajo de forma segura.
  • Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos.
  • Participar en la planificación de la actividad preventiva.
  • Participar en la gestión del circuito documental del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.
  • Gestionar el stock y la compra de Equipos de Protección Individual.
  • Participar en la gestión de la reevaluación de riesgos de los diferentes centros de trabajo en coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno.
  • Participar en la organización junto con el Servicio de Prevención Ajeno de simulacros de accidente así como asistencia y colaboración en los mismos.
  • Formación inicial a nuevos trabajadores.
  • Participar en la gestión de la organización de formación específica a través de entidades externas.
  • Participar en la gestión de la organización de las revisiones médicas iniciales y periódicas en coordinación con el Servicio de Vigilancia de la Salud.
  • Participar en la organización junto con el Servicio de Vigilancia de la salud de vacunaciones cuando corresponda.
  • Realización de la Coordinación de Actividades Empresariales mediante envíos y recepción de E-Mail con los clientes y proveedores así como en plataformas digitales.
  • Responsable del inventario de EPI, entrega de los mismos a los trabajadores, y solicitudes de pedidos de EPI y ropa laboral.
  • Participar en la formación y mejora continua del Departamento de Calidad y Medio Ambiente.
  • Soporte en las auditorías internas y externas del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral ISO 45001.
  • Participar en la realización y supervisión de controles de condiciones de trabajo y de medios de extinción.
  • Participar en la redacción de medidas correctivas y propuestas de mejora, así como el control de la implementación de las mismas.
  • Participar en la redacción de instrucciones de trabajo por puestos.
  • Preparación y envío de volantes de asistencia médica por accidente laboral.
  • Investigación de los accidentes y redacción de documento preceptivo.
  • Control de las bajas por accidente laboral.
  • Redacción de Planes de Seguridad.

 

Horario

Jornada completa.

Lunes a viernes: 9:00 – 15:00 y 16:00 – 18:00

 

Experiencia

Mínimo 1 año de experiencia en Departamentos de Administración de empresas.

 

Formación

Grado o Máster en PRL

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

  • Curso de auditoría ISO y de implantación OHSAS.
  • Manejo de informática a nivel de usuario
  • Curso de ofimática
  • Posgrado como Técnico Ambiental

 

Idiomas

  • Catalán
  • Castellano

 

Otros requisitos

  • Carnet de conducir B

técnico superior PRL

Inscríbete a esta oferta

    TMA
    Avda. Can Fontanals s/n. 08195
    Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

     

    +34 902 25 41 11

     

    Si crees que encajas en esta posición, puedes rellenar el formulario o
    enviarnos tu CV junto con una breve presentación a rrhh@tma.es.

     

    ¡Únete a TMA y empieza tu carrera con nosotros!

    Consulta más ofertas

    X

    Infórmate

    Para solicitar un presupuesto o para resolver cualquier consulta, rellena el siguiente formulario. Estaremos encantados de hablar contigo.