La importancia del reciclaje en verano

Llega el verano y, con él, las vacaciones, los desplazamientos, la playa, la montaña, el calor, los cambios de hábitos y rutina… y con todo ello, a veces olvidamos que la contaminación del medio ambiente no cierra por vacaciones. En verano aumenta el consumo mientras nuestros hábitos de reciclaje descienden un 12%.

Los principales motivos que hacen que el hábito de reciclar disminuya en el periodo estival suelen ser:

  • no disponer de cubos domésticos de separación en el lugar de veraneo
  • mayor dificultad para acceder a contenedores de reciclaje
  • falta de costumbre ante la lejanía de los contenedores

En TMA, en base a nuestra filosofía Zerowaste, reintroducimos todos los productos con capacidad de ser reciclados, para que continúen con su ciclo de vida. Y todos podemos contribuir a ello. Por eso, y para que nuestro ritmo habitual de reciclaje no disminuya en verano, nos gustaría compartir algunas recomendaciones:

01. Deposita correctamente los residuos generados.

Revisa que la separación de los residuos sea correcta:

  • Contenedor amarillo: envases ligeros (botellas, tarrinas, bolsas y bandejas, todas ellas de plástico), latas de bebidas y conservas. No todos los plásticos van al contenedor amarillo: recuerda depositar aquellos que no son envases en el punto verde.
  • Contenedor azul: residuos de papel y cartón (cajas, bandejas, periódicos, revistas, propagandas, papeles de envolver…). Dobla las cajas de cartón para que ocupen menos espacio.
  • Contenedor verde: envases de vidrio.

 

02. Piensa en el envase cuando compres.

Intenta comprar artículos que puedan reciclarse. Compra envases que se adapten de forma óptima al uso que quieres darle, el lugar donde se guardará y el tiempo que se usará.

 

03. Si estás fuera de tu hogar, no deposites los envases en las papeleras.

En su lugar, intenta acercarlos a los contenedores más próximos o espera a llegar a casa para depositarlos en sus cubos correspondientes. No dejes envases abandonados en la calle y si vieras que alguien lo ha hecho, llévalos a un contenedor cercano.

 

Este verano os animamos a mantener los hábitos de reciclaje, sobre todo ahora que aumenta de forma considerable la cantidad de desechos plásticos producidos, debido al uso de envases de bebidas, comidas para llevar y cremas solares.

Es posible que no tengamos tan cerca nuestros contenedores habituales, pero en la mayoría de casos bastará un pequeño esfuerzo para seguir reciclando como durante todo el resto del año. Se trata de un pequeño gesto que el medioambiente, sobre todo durante el verano, nos agradecerá.



X

Infórmate

Para solicitar un presupuesto o para resolver cualquier consulta, rellena el siguiente formulario. Estaremos encantados de hablar contigo.