Cuatro propósitos de año nuevo para ayudar a nuestro planeta

Contribuye a la mejora del medio ambiente (y de tu bolsillo) siguiendo estos sencillos consejos sobre consumo sostenible.

 

2022 está a la vuelta de la esquina y, como cada año por estas fechas, casi todos nos planteamos una serie de propósitos a cumplir en los 365 días del año nuevo. Normalmente se trata de objetivos a nivel personal pero ¿por qué no sumar a esta lista algunas acciones que también sean buenas para el planeta?

Desde TMA te proponemos 4 recomendaciones sostenibles para incorporar a tus propósitos de año nuevo. Seguir estas buenas prácticas ambientales no sólo redundará en un mejor cuidado del medio ambiente, beneficiándonos a todos, sino que también te ayudará a ahorrar.

1. Consume recursos de forma racional 

Agua. Ahorra todo lo que puedas en el consumo de agua. Actualmente, el ser humano contamina agua más rápidamente de lo que la naturaleza puede purificar y reciclar.

Energía. Haz un uso racional de la luz y la electricidad. Siempre que sea posible, utiliza el transporte público o camina.

Compras. Compra ropa y otros productos que realmente necesites, sin dejarte llevar por el consumismo.

 

2. Mejora tu reciclaje

Separa los residuos por fracciones, usando los contenedores especiales para papel y cartón, envases plásticos, vidrio y materia orgánica. Posteriormente, empresas dedicadas a la gestión de residuos, como TMA, reciclamos y recuperamos materiales valorizables, es decir, todos aquellos susceptibles de ser reciclados.

Toma consciencia de los envases, envoltorios y embalajes de los productos que compras: ¡cuantos menos, mejor!

3. Cuida tu alimentación

Consume productos locales y de temporada. Además de mejorar tu salud, también estarás evitando transportes, generación adicional de residuos, emisión de gases de efecto invernadero, etc.

No desperdicies alimentos y elige aquellos con la menor cantidad de envases de plástico. Al evitar los residuos plásticos, ayudarás también a reducir la cantidad de microplásticos que podrían llegar al océano e incluso a contaminar los propios alimentos que consumes.

 

4. Viaja de forma sostenible

En tus viajes del próximo año, usa productos reutilizables y minimiza el consumo de plásticos. De esta manera reducirás la huella medioambiental durante tus salidas.

Intenta dejar los emplazamientos y entornos naturales que visites igual que los encuentras, como mínimo (y si puedes, más limpios). Respeta la fauna y flora locales.

 

Te animamos a consultar nuestros consejos sobre el cuidado del medio ambiente, sostenibilidad, Economía circular y cómo aplicamos de forma transversal nuestra filosofía Zerowaste.

 

Conoce nuestra Filosofía Zerowaste.

Síguenos en LinkedIn.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte e informarte.



X

Infórmate

Para solicitar un presupuesto o para resolver cualquier consulta, rellena el siguiente formulario. Estaremos encantados de hablar contigo.