TMA gestiona los vertidos incontrolados de la Roca del Vallès, garantizando la limpieza, seguridad y salubridad del municipio
Con el objetivo de mejorar la gestión de los vertidos en el municipio vallesano, iniciamos los servicios de recogida, transporte y gestión de los residuos procedentes de vertidos incontrolados, garantizando las condiciones de limpieza, seguridad y salubridad en todo el término municipal.
A partir de ahora, los habitantes de la Roca del Vallès tendrán una ciudad más limpia y segura, quedando libre de vertidos incontrolados, gracias a TMA.
TMA, ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE RESIDUOS, INCLUYENDO PELIGROSOS
En TMA gestionamos residuos peligrosos, en pequeñas y grandes cantidades, en estado líquido y sólido, procedentes de los municipios y de todo tipo de empresas.
Contamos con dos Centros de Transferencia de Residuos Peligrosos, situados en Terrassa y en el Puerto de Barcelona. Nuestras instalaciones de última generación están especializadas en el tratamiento y gestión final de residuos peligrosos. Allí definimos el tratamiento específico, previo análisis de la tipología del residuo, teniendo siempre en cuenta la seguridad y calidad en nuestro servicio.
Además, disponemos de flota propia de vehículos TPC/ADR para el transporte seguro de residuos especiales, con lo que no necesitamos de la intervención de terceros, permitiéndonos garantizar la trazabilidad del proceso desde el inicio.
Gracias a la basta experiencia en el sector y a nuestras instalaciones y medios propios, el Ayuntamiento de la Roca del Vallès nos ha elegido para realizar dichos servicios, que se extenderán durante los próximos 2 años, con una prórroga de 1 año:
- Recogida de vertidos incontrolados de residuos (de naturaleza doméstica, comercial, industrial o de la construcción, incluidos los residuos especiales y el amianto), localizados en espacios públicos o de titularidad municipal: núcleos urbanos, urbanizaciones, puntos diseminados y polígonos industriales.
- Transporte y gestión de los materiales recogidos en nuestras propias instalaciones, ya que los Centros de Transferencia de Residuos de TMA están autorizadas por la Agencia de Residuos de Cataluña.
PROVEEMOS LOS MEDIOS TÉCNICOS Y HUMANOS
Realizamos la recogida de vertidos incontrolados de residuos mediante una unidad de trabajo, formada por un camión, un/a conductor/a-peón y un/a peón especialista.
El vehículo será un camión de caja abierta con plataforma elevadora y grúa de mínimo 16m3 de capacidad. A los medios técnicos, sumaremos los EPIs reglamentarios, sacas homologadas para retirar residuos peligrosos (por ej. amianto) y un informe de los trabajos realizados.
Además, también establecemos un/a responsable de la empresa e interlocutor directo con el Ayuntamiento, que será el/la responsable técnico/a de gestionar y organizar los servicios de retirada de residuos, y un/a administrativo/a, responsable de la entrega de la documentación (comunicados, informes, trámites administrativos, facturas, gestión telefónica, incidencias).
En TMA no solo nos encargamos de la ejecución de los trabajos de recogida, transporte y descarga de los residuos, sino también de disponer y cumplimentar toda la documentación necesaria.
PRIORIZAMOS LA VALORIZACIÓN DE LOS RESIDUOS
Tras la notificación, por parte del Ayuntamiento de la Roca del Vallés, de las ubicaciones dónde se hayan detectado vertidos incontrolados de residuos, planificaremos y organizaremos las recogidas de los distintos puntos con la máxima eficiencia posible, priorizando siempre la máxima valorización de los materiales recogidos.
En TMA atendemos los más altos estándares de calidad de servicio, buscando minimizar el impacto medioambiental, según nuestra filosofía Zero Waste.
Retiraremos los residuos de dichos vertidos incontrolados en un período no superior a 10 días desde la notificación. Además de recoger y transportar las diversas tipologías de residuos, tomaremos fotografías de la zona del vertido antes y después de la actuación.
RECOGIDAS DE FIBROCEMENTO CON AMIANTO
Cuando se detecten residuos con amianto, realizaremos la identificación necesaria y recogeremos de forma separada del resto de residuos, usando para ello los embalajes de transporte apropiados:
- Materiales enteros: envueltos con material plástico de resistencia mecánica con galga no inferior a 400 y colocados sobre palés de madera, o bien los depositaremos en big-bags de polipropileno con asas y bolsa interior de polietileno.
- Fragmentos con amianto: los envolveremos con material plástico de resistencia mecánica con galga no inferior a 400 y los pondremos sobre palés de madera.
En ambos casos, los señalizaremos con etiquetas que indiquen que el material contiene amianto y los transportaremos a alguno de nuestros 2 Centros de Transferencia de residuos Peligrosos, autorizados por la Agencia de Residuos de Cataluña.
Descubre nuestros servicios de Gestión integral de residuos.
Síguenos en LinkedIn. Suscríbete a nuestro canal de Youtube.
Contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte e informarte.