TMA participa en la décima edición de la First Lego League dedicada a la gestión de residuos
Cada año, la First Lego League propone una experiencia educativa en forma de competición mundial, para chicos y chicas de 12 a 16 años, partiendo del ámbito local hasta llegar a la final mundial en St. Louis.
En su décima convocatoria, este año los jóvenes participantes buscan soluciones que permitan reciclar mejor los residuos o mejorar el tratamiento de aquellos que producimos.
Se trata de resolver el reto Trash Trek, en el que los equipos exploran el mundo de los residuos: desde la recolección, pasando por su clasificación y posterior reutilización inteligente. Sólo en España la iniciativa cuenta con 3.700 equipos, 1.400 centros educativos y 28.000 participantes.
El director técnico de TMA ha participado como jurado en la FLL evaluando los proyectos de los estudiantes a tres niveles:
- Proyecto científico: relacionado com la temática de este edición de desarrollar un proyecto sobre la gestión de residuos.
- Diseño del robot: que tiene que realizar un recorrido determinado, pasando unas pruebas sobre un tapete que está enfocado a la gestión de residuos.
- Valores: cómo trabajan los participantes en equipo, qué valores se manifiestan en sus exposiciones y qué han aprendido.
Además, se valoró la capacidad de investigación, solución innovadora y presentación de los grupos.
Algunas de las misiones de este año consisten en interesantes pruebas relacionadas con materiales reciclables, el transporte de residuos, compostaje, reutilización o planta clasificadora, entre otros.
TMA se implica en el avance tecnológico, apoyando a los más jóvenes, apostando por un futuro más verde y sostenible.
Por ello, y como parte de los valores de nuestra compañía, desde TMA seguiremos apoyando proyectos iniciativas como la FLL que buscan despertar el interés de los más jóvenes por la ciencia y la tecnología y transmiten la necesidad de aprovechar al máximo los residuos, como lo hace nuestra filosofía Zerowaste.