TMA inaugura su nueva Planta de Valorizables (II)
Proceso
El proceso de trabajo que seguimos varía según el tipo de residuo valorizable:
PLÁSTICO
Una vez recibido el material, se realiza el pesaje por cada tipo de material, tarando el vehículo que lo transporta. Posteriormente, el plástico se separa y selecciona de forma manual. Con ayuda mecánica (guillotina) separamos las partículas de impropios y garantizamos la calidad de nuestros triturados. Nuestro personal altamente cualificado separa los plásticos y los distribuye en distintas zonas, ordenados por familias.
A continuación, y en función del tipo de material, se procesa de una de las dos siguientes maneras:
1. Embalaje mediante prensa (materiales ligeros, tales como LDPE, PET, sacas de rafia, flejes, PVC blíster…).
2. Trituración (familias de alta densidad, tales como HDPE, PP, ABS, PA, PC…).
a. Desgarre mediante desgarrador. Fase previa al envío del material más voluminoso a los trituradores secundarios. Un detector de metales alerta de la posible existencia de materiales metálicos en la cinta previa a la entrada en los molinos.
b. Trituración secundaria mediante molinos.
c. Almacenamiento. En big bags que se llenan gracias a un sistema de aspiración capaz de gestionar dos big bags simultáneamente. El propio molino dispone de un sistema de control de los big bags, avisando del llenado de los mismos mediante un sistema de semáforo. La instalación de dos molinos nos permite tener una alta productividad y procesar distintas familias de materiales a la vez.
PAPEL
De la misma manera, en el momento de recibir los materiales se realiza el pesaje por cada tipo de material, tarando el vehículo que lo transporta. Después, se separa el material y se selecciona manualmente en función de las distintas calidades, evitando que materiales impropios pudieran entrar en la cinta de alimentación de la prensa. A continuación se procede al embalaje de las diferentes calidades de papel.