TMA colabora solidariamente con GENEFA
En TMA no sólo estamos comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente y de nuestros clientes sino también con colectivos y asociaciones que se preocupan, de forma totalmente altruista y solidaria, por el bienestar y la salud de los demás. Tal es el caso de Genefa, la Plataforma para la cura de la Ataxia de Friedreich, constituida en marzo de 2013 por un grupo de afectados (pacientes, familiares y amigos) para apoyar la investigación de dicha enfermedad de forma totalmente voluntaria.
La Ataxia de Friedreich es una grave enfermedad que se desarrolla en la infancia o la adolescencia y que afecta alrededor de 2 personas de cada 50.000. Es debida a un único gen defectuoso, el gen FXN, que provoca una importante disminución de la proteína Frataxina, que deriva en una temprana y progresiva neurodegeneración. En la actualidad, las investigaciones preliminares para su curación están en un estadio avanzado y ya se dispone del gen corregido y funcional. Pero en el entorno actual los recursos para la investigación son cada vez más reducidos y por ello la plataforma recauda fondos para poder encontrar la cura a la enfermedad.
Entre las muchas iniciativas de los miembros de la asociación se halla la recogida de tapones y envases metálicos en Barcelona y Alicante. Desde TMA hemos querido colaborar activamente con Genefa en la medida de nuestras posibilidades, mediante las siguientes acciones:
- Recogiendo los tapones y envases en los domicilios de los asociados de Genefa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Aspe (Alicante), abonando íntegramente a la asociación el precio de venta del material a reciclar.
- Instalando papeleras para la recogida de tapones, envases de plástico y envases metálicos en todas nuestras instalaciones de Cataluña, Valencia y Castilla la Mancha. El objetivo es que el material recolectado también sirva para colaborar con Genefa. En una primera fase inicial hemos instalado los contenedores para que los empleados de la compañía colaboren.
- Estamos trabajando en una segunda fase, preparando una comunicación dirigida a nuestros clientes. Aquellos que vengan a las instalaciones de TMA a descargar residuos podrán colaborar trayendo tapones y latas. También haremos extensible la colaboración a todos aquellos clientes a los que TMA realiza la recogida de residuos en sus instalaciones, para que puedan adherirse a la campaña, facilitándoles los recipientes adecuados para colaborar.
Desde TMA nos gustaría animar a todos a la colaboración con Genefa ya que todo gesto, por pequeño que sea, cuenta.