Consejos para seguir reciclando durante el verano

Estudios recientes muestran que los hábitos de reciclaje descienden un 12 % en verano en nuestro país. Así, la población española, que suele separar y reciclar durante el resto del año el 95% de los envases que usa, disminuye su capacidad de reciclaje hasta el 83% durante el periodo estival.

Por todo ello, desde TMA nos gustaría compartir con vosotros algunos consejos para que nuestro ritmo de reciclaje no decaiga en el verano.

 

Comprueba que tu lugar de veraneo tenga cubos para separar los envases.

Si veraneas en tu propiedad es recomendable que compres los cubos para poder usarlos durante muchos años. Si la propiedad es de alquiler y no quieres comprarlos puedes poner las bolsas adecuadas para poder separar los envases en algún espacio cómodo y de fácil acceso. Y si este año no vas a ningún sitio y te quedas en casa mantén tus patrones de reciclaje habituales.

Localiza los contenedores amarillos, verdes y azules más cercanos.

Revisa que la separación de los residuos sea correcta. No olvides que:

  • En el contenedor amarillo van todo tipo de envases ligeros (botellas, tarrinas, bolsas y bandejas, todas ellas de plástico) o latas de bebidas y conservas.
  • En el contenedor azul se depositan los residuos de papel y cartón (cajas, bandejas, periódicos, revistas, propagandas, papeles de envolver…). Asegúrate de plegar las cajas de cartón para que ocupen menos espacio.
  • En el contenedor verde debemos dejar todos los envases de vidrio.

 

Piensa en los tipos de envases cuando realices tus compras

Intenta comprar artículos que puedan reciclarse. Compra envases que se adapten de forma óptima al uso que quieres darle, el lugar donde se guardará y el tiempo que se usará.

Si estás fuera de casa, no deposites los envases en las papeleras.

En su lugar, intenta acercarlos a los contenedores más próximos o espera a llegar a casa para depositarlos en sus cubos correspondientes. No dejes envases abandonados en la calle y si ves que alguien lo ha hecho, llévalos a un contenedor cercano.

 

Desde TMA, y partiendo de nuestra filosofía Zerowaste, nos gustaría animar a todos a mantener los hábitos de reciclaje también durante nuestras vacaciones, sobre todo ahora que aumenta de forma considerable el consumo de latas y envases de refrescos.

Hemos visto que, aunque no tengamos a mano nuestros contenedores habituales, en la mayoría de casos basta con un pequeño esfuerzo para seguir reciclando como de costumbre. Se trata de un pequeño gesto que el Medioambiente, también durante el verano, nos agradecerá.



X

Infórmate

Para solicitar un presupuesto o para resolver cualquier consulta, rellena el siguiente formulario. Estaremos encantados de hablar contigo.