TMA inaugura su nueva Planta de Valorizables (III)
Nueva maquinaria
La gestión integral de residuos no es posible si no se cuenta con las instalaciones y medios materiales apropiados. Para hacer posible la nueva Planta de Valorizables, TMA ha realizado las siguientes nuevas adquisiciones:
PRENSA DE PAPEL Y CINTA ALIMENTADORA
Instalación de una prensa de túnel abierto del fabricante alemán PAAL GROUP, modelo KONTI 500, equipada con dos motores de 75 CV y una cinta de alimentación modelo KES 1900. Una de las características más reseñables de la nueva prensa es el doble sistema de atado, vertical y horizontal, que permite la compactación de todo tipo de materiales reciclables en balas rectangulares de alta densidad.
FÁBRICA DE TRITURACIÓN DE PLÁSTICOS
Compuesta por la siguiente maquinaria:
- 3 carretillas elevadoras. Todas equipadas con pinzas porta-palets y pinza para balas. Una de ellas, con tablero giratorio para vaciar las jaulas de forma totalmente automática.
- 1 cizalla de guillotina. Maquinaria utilizada para reducir mediante cortes el tamaño de las piezas más voluminosas hasta la medida idónea que admite el molino pretriturador.
- 1 molino pretriturador. Se trata de un triturador monorotor Wiema Spider 2000H/110 kw totalmente automático, que recibe el material procedente de la guillotina o de las jaulas. Su función es reducir el tamaño de las piezas hasta la medida ideal para los molinos secundarios.
- 3 molinos trituradores secundarios de los modelos Plasmaq de 75 Kw, Previero MU610 R3 de 75 kw y Previero MU812 R5 de 130 kw. Se trata de tres líneas de molinos totalmente automáticos, encargados de triturar los diferentes tipos de plásticos. Las tres líneas se componen de cinta de alimentación, detector de metales, electroimán, molino, aspiración y cargador doble de big bags.